INFORMACIÓN
La empresa Xtreme Maker S.L. opera desde España.
La compra de productos solo podrá realizarse por mayores de 18 años.
ENVIOS
El pedido será enviado a través del transportista seleccionado en cada momento y entregado en la dirección solicitada. No se realizarán entregas en apartados de correos.
Costes
· Envío gratis a toda la península.
· Para Baleares, Ceuta y Melilla habrá un suplemento de 8 €, y para Canarias e Islas de Portugal será de 10 €
Entrega
Recibirás tu pedido en el plazo de uno a tres días después de que te indiquemos que ha sido enviado, excepto Canarias e Islas de Portugal que lo recibirás de 4 a 6 días después de que te indiquemos que ha sido enviado
Si al momento de la entrega el equipo viene con la caja dañada o rota, te rogamos que apuntes en la hoja de firma de recepción del transportista el motivo de rechazo.
Si al abrir la caja faltase uno de los accesorios que viene incluido en el equipo comunícate cuanto antes con uno de nuestros agentes de atención al cliente a través de nuestra web (indicando la fecha de compra de la factura y la fecha de entrega).
Facturación
Si desea la factura en formato electrónico puede solicitarla al email info@xtremmaker.es. El usuario tiene derecho a recibir la factura en formato papel de forma gratuita también puede solicitarlo al email info@xtremmaker.es
DEVOLUCIONES
Se podrán hacer devoluciones hasta un plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción del equipo. Si lo desea puede utilizar nuestro formulario de desistimiento o utilizar el medio que prefiera para notificárnoslo
Cuando recibamos el producto verificaremos su estado. Usted podría ser responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento
La devolución se puede realizar por sus propios medios o a través del servicio de recogida a domicilio (se especifican los costes más adelante).
Condiciones
· Realizaremos el reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que seamos informados de la decisión de desistimiento del contrato
· La devolución del importe se realizará a través de la misma forma de pago en la que se realizó la compra; tarjeta de crédito, transferencia bancaria PayPal...etc, a no ser que Usted disponga expresamente lo contrario
Gastos de envío devolución (Solo aplicables si desea que regamos nosotros el producto )
· Envíos desde la Península, 6,99€ (IVA incluido), entregando el producto en una oficina de correos. (Solo para productos NO VOLUMINOSOS)
· Envíos desde Baleares, Ceuta y Melilla 10 €
· Envíos desde Canarias e Islas de Portugal 12 €
· Recogidas a domicilio (Opción disponible solo en caso de devoluciones desde España peninsular y Baleares), coste 12,99€ (IVA incluido).
· Los paquetes voluminosos (+15Kg) recogidos en el domicilio, tendrán un coste de 20€ (IVA incluido).
· También puedes realizar la devolución a través de una agencia de transporte o por correo certificado, en este caso correrá a cuenta del consumidor cualquier gasto ocasionado.
CONDICIONES DEL CONTRATO
• Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
• Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
• A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario.
Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
• Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
• Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.
No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.
Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
- El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.
- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.
- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.
- El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.
El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.
• El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones.
• También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.
• El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
• Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
ADHESIÓN
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España).
Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/).
Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.
QUIÉNES SOMOS
Xtrem Maker S.L., con domicilio social en Calle San Jose, 43 - 46469 Beniparrell, Valencia, con NIF B42952846 (en lo sucesivo denominada “Xtrem Maker” o la “Compañía”), actúa como responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el sitio web https://xtremmaker.es/ (en lo sucesivo, el “Sitio Web”) conforme a la información que figura en la presente política de privacidad.
Xtrem Maker considera muy importante la protección de los datos personales de terceros que posee, y se compromete a proteger en el ámbito de sus actividades la privacidad de dichos terceros, incluidos, pero no solo, sus clientes, y presta especial atención a la seguridad y a la confidencialidad de los datos personales de sus clientes.
La presente política de privacidad se relaciona con la recopilación de datos personales utilizando métodos online (en el Sitio Web) y offline como se especifica a continuación.
QUÉ DATOS PERSONALES PUEDEN SER RECOGIDOS
Pueden ser recogidos datos personales suyos de las siguientes categorías:
● Datos de contacto – información sobre su nombre, número de identificación fiscal, dirección, número de teléfono, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico;
● Otros datos personales – información proporcionada por usted respecto a su lugar y fecha de nacimiento, formación, situación profesional;
● Uso del Sitio Web – información sobre cómo utiliza el Sitio Web, cómo abre o reenvía nuestras comunicaciones, incluida la información obtenida a través de las cookies (ver nuestra política de cookies aquí que regula los detalles).
CÓMO RECOPILAMOS SUS DATOS PERSONALES
Xtrem Maker recopila y trata sus datos personales en los siguientes casos:
● si usted se registra en nuestro Sitio Web / descarga nuestra aplicación para el uso de sus funciones, también a través del inicio de sesión Social;
● si contacta con nosotros para solicitar asistencia posventa;
● si usted responde a nuestras actividades de mercadotecnia, por ejemplo, cuando rellena una tarjeta de contestación o envía sus datos en línea en nuestro Sitio Web;
● si usted completa formularios de inscripción en papel que se recopilan de varios modos (durante demostraciones, promociones o eventos);
● si otras empresas del grupo así como nuestros socios de negocio proporcionan información acerca de usted de forma legal.
Si usted proporciona información personal en nombre de otra persona, debe asegurarse primero de que haya leído la presente política de privacidad.
Le rogamos que nos ayude a mantener sus datos personales actualizados informándonos de cualquier cambio. Cualquier cambio de dirección deberá ser inmediatamente comunicado a Xtrem Maker con el fin de evitar problemas en el uso de nuestros servicios.
PARA QUÉ FINES PUEDEN UTILIZARSE SUS DATOS PERSONALES
El tratamiento de datos personales debe estar basado en los fundamentos de derecho establecidos por las normas de protección de datos, como se describe a continuación.
a) Establecimiento y ejecución de la obligación contractual y de las obligaciones resultantes, incluidas las comunicaciones relativas a los productos o servicios (por ejemplo, para realizar servicios posventa).
Xtrem Maker puede tratar sus datos de contacto para establecer y ejecutar una relación contractual, para proporcionar los productos solicitados o para responder a las quejas o sugerencias. Xtrem Maker también puede usar su información de contacto, en particular su dirección de correo electrónico, para proporcionarle información sobre el producto o servicio.
Bases legales del tratamiento: la ejecución de un contrato.
La aportación de datos es obligatoria para permitirnos gestionar la relación contractual; sin estos datos no podemos dar validez legal al contrato.
b) La gestión operativa y los fines estrictamente relacionados, para el acceso al Sitio Web, y en particular a las zonas privadas.
Xtrem Maker puede tratar los datos de contacto para permitirle completar el procedimiento de registro en el Sitio Web y permitirle acceder a su área personal con el fin de: (i) descargar documentos de su área personal relacionados con los productos que ha adquirido; (ii) tramitar las demás solicitudes realizadas a través del Sitio Web.
c) Encuestas de satisfacción del cliente.
La Compañía puede utilizar sus datos de contacto para llevar a cabo encuestas dirigidas a medir la satisfacción del cliente en relación con el servicio prestado.
Bases legales del tratamiento: Interés legítimo de la Compañía para verificar y mejorar la calidad de sus servicios.
d) Usos de mercadotecnia para satisfacer sus necesidades o informarle de promociones, basándonos en sus preferencias
Bases legales del tratamiento: el consentimiento expreso.
Usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento en Mi Cuenta / Mis Preferencias de Marketing
e) Adecuarse a los acuerdos jurídicamente vinculantes de las autoridades legales para cumplir las obligaciones legales, reglamentarias o judiciales
La Compañía recoge sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales.
Bases legales del tratamiento: obligaciones legales que debe cumplir la Compañía.
CÓMO MANTENEMOS SUS DATOS PERSONALES SEGUROS
La Compañía dispone de una amplia gama de medidas de seguridad para mejorar la protección y mantener la seguridad, integridad y accesibilidad de sus datos personales.
Todos sus datos personales son almacenados en nuestros servidores seguros (o en copias en papel seguras) o en los de nuestros proveedores o socios comerciales, y se puede acceder a ellos y usarlos según nuestras normas y políticas de seguridad (o las normas equivalentes de nuestros proveedores o socios comerciales).
Las medidas de seguridad adoptadas incluyen:
● severas restricciones en el acceso a sus datos personales, sujetas a la necesidad y únicamente para los fines establecidos;
● sistemas de seguridad perimetral para evitar el acceso externo no autorizado;
● monitoreo permanente de acceso a los sistemas informáticos para identificar y detener el uso indebido de los datos personales;
● seguimiento de acceso a sus datos personales por parte del personal interno y verificación de los fines relacionados;
● uso de métodos de cifrado a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL) para las transacciones en nuestro sitio web que requieran la introducción de datos personales.
Usted es responsable de mantener en secreto la contraseña que le hayamos proporcionado (o haya elegido) para acceder a nuestro Sitio Web, aplicación o servicios y de cumplir con cualquier otro procedimiento de seguridad que le comuniquemos. Por favor no revele su contraseña a nadie.
DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN
Conservaremos sus datos el tiempo necesario para los fines para los que fueron recabados o para cualquier otro fin relacionado, dentro de la legalidad. Por lo tanto, si sus datos personales son tratados para dos propósitos diferentes, conservaremos los datos hasta que se cumpla el último propósito. Sin embargo, dejaremos de tratar los datos personales recabados para el propósito cuyo período de conservación haya caducado.
El acceso a sus datos personales está limitado únicamente a aquellas personas que necesiten hacer uso de ellos para los fines oportunos.
Cuando ya no necesitemos sus datos, o no exista fundamento legal para conservarlos, los haremos anónimos de manera irreversible (y de esta manera podremos seguir conservándolos) o los destruiremos de manera segura.
Los períodos de conservación relativos a los diferentes propósitos descritos anteriormente son los indicados a continuación:
a) Cumplimiento de obligaciones contractuales: los datos tratados para cumplir con cualquier obligación contractual podrán ser conservados la duración del contrato y, en todo caso, un máximo de 10 años tras su conclusión, para poder resolver cualquier problema que pueda surgir, incluyendo documentos contables (por ejemplo, facturas).
b) Gestión operativa y fines estrictamente relacionados para el acceso a la página web: los datos tratados para estos fines pueden conservados la duración del contrato y, en todo caso, un máximo de 10 años tras su conclusión.
c) Encuestas de satisfacción del cliente: conservaremos los datos durante 5 años desde su recolección (excepto cuando se niega a recibir más comunicaciones).
d) Para fines de mercadotecnia, incluso la creación de perfil comercial: los datos procesados con fines de marketing pueden conservarse durante 5 años a partir de la fecha en que usted proporcionó su consentimiento para este fin (excepto cuando se niega a recibir más comunicaciones); para fines de marketing de perfil, los datos se mantendrán durante 12 meses.
e) En el caso de controversias: en el caso de que debiéramos defendernos, actuar en juicio o presentar demandas contra de usted o contra terceros, podemos conservar los datos personales que consideremos razonablemente necesarios para tales propósitos, durante el tiempo que dure el proceso.
CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS PERSONALES
Podrán acceder a sus datos personales el personal debidamente autorizado y proveedores externos nombrados, si procede, como encargados del tratamiento que colaboren con nosotros en la prestación de servicios. Cómo por ejemplo, el envío mediante uno o dos correos electrónicos de la recuperación de carritos abandonados.
Con el objetivo de ofrecerle los métodos de pago de Klarna, en el momento del pago, podríamos transmitir a Klarna durante el proceso de compra sus datos personales incluidos en el formulario de contacto y detalles de los pedidos, de tal forma que Klarna pueda evaluar si cumple usted con los requisitos para acceder a sus métodos de pago y para adaptar dichos métodos de pago a su perfil. Sus datos personales son tratados de conformidad con lo establecido en la política de privacidad de Klarna
CONTACTO
Puede contactar con Xtrem Maker en su calidad de responsable del tratamiento de datos y dirigirnos sus preguntas relativas al tratamiento de sus datos personales a la dirección de correo electrónico info@xtremmaker.es .
SUS DERECHOS SOBRE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y SU DERECHO A PRESENTAR DENUNCIAS ANTE LAS AUTORIDADES DE CONTROL
Usted tiene derecho a solicitar, bajo determinadas condiciones:
● el acceso a sus datos personales,
● una copia de los datos personales que nos haya facilitado (portabilidad),
● la rectificación de sus datos personales,
● la supresión de cualquier dato,
● oponerse al tratamiento para fines de mercadotecnia,
●revocar su consentimiento, en los casos en los que el tratamiento se base en el consentimiento,
● limitar la manera en la que tratamos sus datos.
El ejercicio de estos derechos está sujeto a ciertas excepciones para salvaguardar el interés público (por ejemplo, la prevención o la determinación de delitos) y nuestros intereses (por ejemplo, el mantenimiento del secreto profesional). Si desea ejercer alguno de los derechos anteriormente citados, comprobaremos que usted tiene derecho a hacerlo y, en condiciones normales, recibirá una respuesta en el plazo de un mes.
Nos esforzamos para responder a las quejas o sugerencias sobre los métodos utilizados para tratar sus datos. Sin embargo, si lo desea, puede remitir sus quejas o sugerencias a la autoridad encargada de la protección de datos a través de los siguientes datos de contacto: Agencia Española de Protección de Datos en www.agpd.es